J'accepte le reglement

J'accepte le reglement

Illuminati & Masones. Análisis pormenorizado de Ángeles y Demonios 3/5

Los illuminati aparecen repetidas veces en novelas populares, como por ejemplo en la Trilogía-illuminati de Robert Shea y Robert Anton Wilson, en El péndulo de Foucault de Umberto Eco, o en la obra Ángeles y demonios de Dan Brown. Aquí son representados como bellacos siniestros, opacos productores de complots o diabólicos conspiradores mundiales, ya que los autores mencionados generalmente no toman datos sobre la personalidad real de la orden basados en fuentes históricas, sino predominantemente de las especulaciones conspirativas que circulan alrededor de los illuminati.

Así que de ninguna manera era el objetivo de los illuminati provocar un Fin del Mundo de manera literal o física, sino más bien política (recordemos el "Novus Ordo Seclorum"), como por ejemplo en la formulación de Robert Anton Wilson de "hacer de la escatología algo inmanente". Tampoco eran miembros Bernini o Galileo Galilei, como refiere Brown, puesto que éstos murieron un siglo antes de la fundación de los illuminati, ni tampoco pertenecían a una línea de tradición milenaria desde los druidas celtas hasta Asesinos y Templarios con el objetivo de encontrar el "umbilicus mundi".

Particularmente popular es la suposición difundida por las novelas, de que los illuminati crearon los símbolos a través de los cuales se hacían reconocibles a los iniciados e ingeniosos simbologistas.

Los illuminati también aparecen en la taquillera película Tomb Raider (basada en el popular videojuego Tomb Raider), protagonizada por Angelina Jolie. Ella tiene que ir en busca de un artefacto en forma de triángulo que da a su poseedor el poder de controlar el tiempo.

En el videojuego Resident Evil 4, el protagonista llamado Leon S. Kennedy debe enfrentar a una secta española conocida como "Los Iluminados" quienes secuestraron a la hija del presidente de los Estados Unidos, clara influencia de Los Illuminati en este videojuego.

En la serie de animación American Dad está expuesta una sátira a esta organización, surgiendo como una conspiración del gobierno de Abraham Lincoln.

En el universo ficticio de la Editorial de MARVEL Comics también existe una organización llamada Illuminati formada por Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X."

Vidéo précédente Retour Vidéo suivante
Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×